23 febrero 2011

::. Declaracion de amor

cartasAnecdotas de un Hombre que ama de verdad
Al tenerla sentada frente a mí, observe nuevamente su bello rostro, sus rosados labios y su hermosa cabellera mientras me hablaba, y fue un momento que se prolongo de forma indefinida, hasta parecer eterno. De pronto, y de manera casi inconsciente, abrí los labios y pronuncie aquellas palabras que hace tanto tiempo tenia reprimidas dentro de mí ser. -TE AMO.
Ella sucumbió ante tal declaración, e inmediatamente enmudeció. El silencio pareció invadir todo el lugar donde nos encontrábamos mientras una mezcla de sorpresa e incertidumbre inundaba su mente.

Yo permanecía aun en silencio tratando de poder hilar las ideas para continuar mi confesión, pero el cerebro parecía no responder mientras mi corazón estaba a punto de atravesarme el pecho. Luego de unos interminables segundos finalmente pude pronunciar palabra, y comencé a describirle la totalidad de sentimientos que sentía por ella, le conté sobre las noches que pase pensando en ella, y las veces que imaginé el momento en el cual finalmente podría contarle todo esto que ahora le estaba confesando.

Vale decir que en ningún momento, ni siquiera en lo más profundo de mi psiquis imagine que se lo diría de la forma de la cual lo estaba haciendo. Pero eso ahora ya no importaba.


Ella me escuchaba atenta, como absorta por la intensidad de mis palabras, y mientras tanto yo intentaba esconder mi nerviosismo que de igual modo se hacia palpable en mi quebrada voz. Mi mente estaba en blanco, mi cerebro parecía inerte, pero mis labios no se detenían. Ellos fueron los encargados de expresar todo aquello que mi corazón sentía, todo ese amor e incluso idolatría que por ella profesaba. Aquellas palabras que mis labios pronunciaban provenían directamente del corazón.

Luego de unos minutos de un monologo intenso, finalmente decidí callar, y esperar por una respuesta. Pero el silencio que se produjo se alargo más de lo pensado, al menos así lo percibí yo. En ese mismo instante sentí que mi corazón se detenía por completo, petrificado por la idea de que todo aquello que hace segundos había expresado no sea del todo correspondido.
Mas cuando ella me miro fijamente a los ojos, notando seguramente aquellos lagrimones que mis ser no podía reprimir, con una voz suave y también algo quebrada me dijo, - YO TAMBIEN TE AMO.

El dulce sonido de su voz llegó a mis oídos, y mi cerebro pareció encenderse, y mi corazón pareció saltar de tanto gozo y alegría. Parecía no comprender todavía que finalmente había encontrado el Amor en esta vida.

Fue el sentir mis labios rozando los de ella, el unirnos en un apasionado beso, lo que finalmente produjo que todos aquellos miedos desaparecieran y dieran lugar a una inmensa algarabía, ahora me encuentro feliz a lado de ella, pasaron 13 años, tenemos 2 hermosos hijos y aun sigo sintiendo esas mariposas en el estomago cuando nos besamos, mejor dicho aun la sigo amando intensamente desde el primer beso...!!! sto fue dado d parte d mi padre (padrastro) julio el cual dmostro q aun hasta los hombres mas viejos tienen siempre sentimientos!!!....

Atentamente;
Julio M. (mi padres)...!!!

Un Beso Perdido

No sé si realmente les parecerá
interesante o sientan lo que yo sentí en ese momento, pero vivir esto de no saber si te gusta, de no saber si le gustas… Confusiones de adolescente y de traiciones que te lastiman a ti mismo también es muy fuerte. De verdad que es fuerte…

Todo empezó a los 14 años. Era muy pequeño, pero el amor siempre había estado en mi rutina. Toda la vida me había enamorado, pero esta vez fue fuerte, porque me enamoré de unos de mis mejores amigas. No me acuerdo como sucedió, ni creo haberlo sabido, pero yo estaba completamente confundido. Y, sí, adivinaron. Como toda típica historia de amor cuáticas que hay en la tele, élla tenía novio. No saben lo que fue para mí verlos cuando se besaban, como se abrazaban diciéndose que se aman y yo, como el  amigo, sólo el amigo, el que hace un tiempo le había estado ayudando a estar con su actual novio. No lo puedo creer.

Pero más tonto fui después, cuando un día me decidí y le di un beso. Fue tan mágico…

No creo que élla haya sentido lo que yo. Pero comprobé que de verdad me gustaba. El error ahí fue que no le pregunté, no le consulté, solo lo di, terminando así con nuestra amistad para "siempre".

Fue fuerte vivir esto. Esos llantos y risas que pasamos juntos destruidos por querer saber si me gusta o no. Pero bueno, ahora vivo feliz y no me arrepiento de haberle dado ese beso que me dio  felicidad en su momento..

20 febrero 2011

Angel

No necesariamente para reconocer un ángel tienes que verlos con alas, solo basta ver sus ojos bondadosos, sus manos tibias, y sus brazos confortables.
Y tu .. reúnes todo aquello..
No necesito decir que perduraremos en los años con lo que nos hemos impuesto, pero anhelo disfrutarte a cada instante, quiero que no s ...e acabe este ...
sueño, de necesitarte.. y verte aparecer con una sonrisa llena de ternura, con unos ojos diciéndome ya no llores.. ya no te preocupes .. ya estoy aquí... con tus manitos tomadas en señal de nerviosismo.. ese nerviosismo de no saber que decir para sacar una sonrisa.. y aquellos brazos que últimamente me sostienen como una fortaleza.
No puedo imaginar en este instante no tenerte en algún momento..
No puedo imaginar estar parado sin mirar de reojo y saber que existes..
No puedo enojarme contra dios, pues.. si bien se llevo algo.. anticipadamente te trajo a mi vida quizás con este fin ... con el fin de no permitir que me desplomara..
Es verdad muchas veces el cariño entre nos.. no es visible..
Pero cuando estoy recostado en tus brazos, rodeado de tus cosas mas preciadas.. y tu vez que miro hacia la nada.. solo te limitas a posar aquella mano pequeña en mi espalda.. aunque no dices nada siento que vuelvo a respirar.
Quizás vamos muy rápido con nuestros sueños .. quizás esta cercanía se debe a que ambos necesitamos de alguien en quien confiar.. a que en realidad ambos necesitamos de esa amistad que brinda solo una amigo incondicional..
Y creo que poco a poco nos convertimos en eso...


No me importa cuanto dure este sueño...
No me importa si mañana despierto sabiendo que quizás mañana no estés...
Porque con este recuerdo que estas dejando.. jamás te podré sacar de mi corazón..Mi ángel de rulos...Nunca te vayas al cielo... aun tienes que cuidar a este ser sin rumbo.

14 febrero 2011

14 De Febrero... Dia De San Valentin

historia de San Valentín

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

Cuerpo de San Valentín
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. 
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

11 febrero 2011

AMOR EN LOS ADOLESCENTES



Una de las cosas que más le preocupan a un (a) adolescente es el amor.

El amor adolescente transforma el ruido en música, el peor plato en tu plato preferido, una pequeña choza en una gran palacio. Cuando quieres a alguien todo a tu alrededor te parece maravilloso. Haces todo lo que esté en tus manos para poder ver a ese chico lo antes posible da igual que esté lloviendo, nevando o truene, porque cuando alguien se te mete en la cabeza de este modo no te asusta nada.

Te llevas todo el dia con una sonrisa en la cara y te ries por cualquier cosa, en definitiva, cuando amas estás chiflado (a).

Todo esto lleva a muchas preocupaciones, tiembla esperando una llamada que no llega, lloras por una cita que no haya salido del todo bien o haya sido fallida, temes el no ser suficiente para élal (el), pero los peores problemas son cuando un chic@ piensa que el amor no es correspondido por su físico y si llega a ser correspondido piensa que todabía hay chicas mejores que ella y tiene miedo de perderlo. Esto conlleva a grandes problemas que ponen en riesgo a tu salud

10 febrero 2011

Homosexualidad


La homosexualidad es la atracción sexual hacia una persona del mismo sexo. Se puede ser homosexual durante toda la vida o solamente durante unos meses o años.
En un periodo de la vida, en el cual, te buscas a ti mismo, te preguntas quien eres, a quien quieres y que te gusta...Estas en pleno cambio, es todo un misterio.
En cada uno de nosotros hay un lado femenino y otro masculino, incluso en la edad adulta. Todos estamos hechos con rasgos de ambos sexos, nunca se es hombre o mujer el 100%.
Toda chica tiene su lado masculino: puede ser su gusto por el riesgo o su voz.
Todo chico tiene su lado femenino: puede ser su hipersensibilidad o sus gestos amanerados.

Vídeo sobre algunas situaciones del adolescente



Estas son distintas situaciones en las que se puede encontrar un adolescente según el lugas donde viven, familia, amigos etc.
Fíjense en la poca actitud cívica que demuestran y no respetan las leyes

¿cual de estos te consideras tu?

cual de estos te consideras tu¿?
1. Los triunfadores. 2. Los rebeldes . 3. Los tradicionales . 4. Los creativos . 5. Los solitarios .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1. Los triunfadores , adolescentes ambiciosos, fuertes de mentalidad y materialistas. 2. Los rebeldes , a los que les gustan las nuevas experiencias, vivir la vida y anteponer la diversión a ser “ricos y famosos”. 3. Los tradicionales , honestos, educados, obedientes y se caracterizan por ofrecer ayuda a los demás.
4. Los creativos , comparten algunos de los rasgos del segmento tradicional pero siempre con un punto de creatividad. Son activos, influyentes en la sociedad y les interesan los viajes. 5. Los solitarios son jóvenes introvertidos, inseguros y de mentalidad más abierta que otros grupos

Dime...

DIME…

Cómo fue que el corazón
quedó al desnudo…
y se llega a congelar en soledad

Con la fría sensación
de tus sentidos…
y la ausente calidez de tu mirar

08 febrero 2011

La adolescencia: Repercusiones afectivas

Nosotros los  adolescente vivimos una difícil "postura existencial". Ello puede ayudar a comprender las "inestabilidades" y "vaivenes" emocionales a los que nos vemos sometido y que suele expresar nuestra conducta.
Nosotros losl adolescente solemos tener una afectividad muy rica pero inestable; extremista en sus estados de ánimo (grandes alegrías y grandes tristezas) como si también en esto -como ocurre en el mundo intelectual- "quisiera probar de todo" y "a tope".
En efecto, vivimos todo de forma comprometida: nos metemos hasta el fondo. Somos capaz de grandes depresiones o entusiasmos "irreflexivos". "Somos capaces de lo mejor y de lo peor"...
A veces, nos mostramos irreflexivos, nos angustian, o nos entra el pánico y "salimos con bobadas" de lo más pueriles.
Por eso, nuestra conducta  resulta "rara" y muchas veces "desconcertante". Podemos plantearnos el "porqué" de todo esto:
I. Ya hemos visto que gran parte de los cambios que se dan en el adolescente (los cambios corporales y sociales) tienen un denominador común en cuanto a consecuencias: les provoca angustia.
La angustia es uno de los fenómenos más frecuentes en nosotroslosl adolescente. Esta angustia a veces se expresa en forma de miedos, o de sentimientos de extrañeza, o en "nostalgias" (el adolescente que durante la noche se imagina que "sus padres no son sus padres", "que se mueren y él se queda solo"... etc.).
Otras veces se elabora en forma de rebeldía, de "depresiones", de soledad... etc.
II. Junto a la angustia, e inseparable de ella, surge la inseguridad. El adolescente se nota incierto ante sí y ante lo que le rodea, por eso es ambivalente frente a la mayoría de las cosas.
III. La inseguridad y la angustia, unidas a su capacidad de conceptualización, conducen al adolescente a un "meterse en sí mismo". Se vuelve introvertido y se plantea una serie de cuestiones acerca de él mismo: ¿Quién soy yo?, ¿qué quiero?, ¿adónde voy?. No le resulta fácil contestarse: no se comprende a sí mismo y por eso piensa que los demás tampoco le comprenden. Esto le desanima, duda de sí, se siente inseguro... y todo ello contribuye a que se aísle (se "encierra en su habitación"... etc.).
Esto no quita para que, frente a los demás, "mantenga el tipo" y se muestre fuerte, arrogante, incluso agresivo. Dará "contestaciones" a todo, expresará "convicciones" firmísimas... se convertirá en el prototipo de la edad difícil.
No hay que olvidar que esta manera de comportarse, excéntrica y rara, obedece a dos necesidades:
a) La de autoafirmarse y "sentirse alguien" en medio de su caos y angustia.
b) La de poner a prueba a los adultos.
IV. Esta situación afectiva incómoda del adolescente justifica -al vivir tan centrado en sí mismo- la aparición en esta fase de la vida de numerosos mecanismos de defensa a los que tiene acceso por su recién adquirida capacidad de conceptualización.
Los mecanismos de defensa más frecuentes utilizados por nosotros los adolescente y que explican alguna de las conductas que observan en nosotros, son:
- La fantasía (el "soñar despierto" imaginándose grandes, queridos, admirados...).
- La sublimación (eleva el móvil de sus acciones al no saber cómo enfrentarse con situaciones concretas y al alcance de sus manos: Es esta la época de las "vocaciones misioneras", del amor a la humanidad, del pensar en un mundo limpio y justo, de los "idealismos"...).
- La intelectualización (el "tener una razón" y "perderse en divagaciones y explicaciones" para todo).



- El ascetismo (el deseo de "poder" al cuerpo y así sentirse "controladores" de lo que les desconcierta). El deporte, la naturaleza, etc., cobran un nuevo sentido "finalista" a esta edad, ya no se practica sólo "por pasarlo bien".

los adolescentes y sus espejos

Para muchas personas, la autoestima solamente depende de los logros y metas alcanzados, con independencia de las cualidades y peculiaridades de cada uno.
Valorar la autoestima sólo por lo externo, a pesar de ser un punto de vista parcial, está cada vez más en boga: vales por lo que tienes, por lo que aparentas. No importa en realidad lo que eres.
Quizá por eso, con frecuencia, la autoestima aparece "sobreestimada", y es cada vez más difícil de lograr.
En un ambiente así, son los adolescentes quienes -quizá- lo tienen más difícil, ya que por definición, no se conocen a sí mismos, y dependen de los valores que se les presentan para poder juzgar lo correcto o incorrecto de sus actuaciones. Cuando abunda la trivialización de la vida (a través de modas y modelos más bien desafortunados), se vuelve  todavía más complicada la superación exitosa de la adolescencia. 
Nadie puede descubrirse a sí mismo sin entrar en relación con los otros, sin catar cómo es él o ella y compararse con lo que los demás esperan que sea. Pero esos otros, sus amigos, su "mundo", su familia ¿de dónde sacan las ideas de cómo debe ser alguien "normal"? De lo que se refleja en la opinión pública que, a grandes rasgos, está constituida por los valores que se cotizan en la familia, la escuela, la Iglesia y -¡como no!- en los medios masivos de comunicación: televisión, cine, revistas, prensa escrita, etc.
Preguntémonos, pues, ¿cuál es el inventario de valores que la mayoría de los adolescentes parece tener hoy en sus mentes? ¿Cuáles son los modelos que imitan, y por qué los imitan? ¿En qué espejo se miran? ¿Quiénes son sus héroes, sus prototipos, sus ídolos.?
Hace unos días conocí los resultados de una investigación, publicados por un psiquiatra español, en el que destaca que, entre hombres y mujeres adultos, los rasgos más valorados hoy en día son aquellos que hacen referencia a cualidades físicas, a la personalidad y al sentido del humor. Mientras que la inteligencia, las cualidades morales o la coherencia de vida prácticamente no aparecen.
En el caso de los varones adolescentes se destaca cómo todos tienen afán por sobresalir en algún deporte, de tener cuanto antes un cuerpo de adulto (alto, musculoso y bien proporcionado); todos buscan la posibilidad de ganar -con el menor esfuerzo posible.-, alguna cantidad de dinero,  de caer bien a las muchachas y ser populares. Y en cuanto a las adolescentes, quizá el valor que más interesa es el de responder a los patrones populares de belleza (han de ser guapas o, al menos, parecerlo), comprendiendo erróneamente que la apariencia agradable les abrirá todas las puertas de la vida.
En todos los casos: hombres y mujeres, adultos y adolescentes, el valor de la imagen (primero el tipo, luego el rostro, luego el cuerpo), ha ido cobrando una importancia cada vez mayor en esta sociedad nuestra. La personalidad se percibe como un valor de segunda clase, la inteligencia como un rasgo menor, el ser responsable y buen trabajador -a veces-, puede incluso estar mal visto.
Todo esto arriesga a los adolescentes a enfrentarse con tres grandes peligros: en primer lugar la dificultad de lograr una autoestima adecuada, al pretender buscar solamente valores externos, físicos o superficiales; sin caer en cuenta de que la adolescencia es la etapa de los grandes ideales, de soltar amarras y dirigir la nave de la propia vida a un puerto que valga la pena. En segundo lugar, al desconocer en qué aspectos fundamentan los demás su propia autoestima, pueden perder la posibilidad de buscar los valores que de verdad humanizan.  Y, en último término, al vincular en exceso las características del propio género con aspectos superficiales o secundarios, se corre el riesgo de caer en una crisis personal de identificación consigo mismo o consigo misma.
Quizá por eso hay tantos y tantas empeñados en encontrar su autoestima perdida. O en vender su dignidad por unos pocos billetes para poseer, o para hacer hasta lo imposible por bien parecer físicamente.
Y sin duda, por eso, los adolescentes suelen ser presa fácil de los mercaderes de imagen, de aquellos que venden superficialidad y frivolidad.
La autoestima es, en realidad, producto del autoconocimiento, valoración de las propias cualidades y consecuencia de haber encontrado un norte seguro hacia el que orientar los pasos. Y ¿cómo no? De caminar hacia la meta, esforzarse, luchar; hasta lograr que se valore la lucha y no solamente los resultados.