Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos.
Pienso que lo natural es nacer y morir, pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos.
Cierto día pasa y entonces pensamos en por qué no disfrutamos de esa persona, por qué no aprendimos de ella, por qué, por qué. Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.
Hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresión, el suicidio etc., pero son opciones alejadas del sentido común y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios.
No deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que, hasta que esa hora llegue, seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasará y siendo más conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca.
Para entender esto sólo hay que quitarse “el traje de romano” y abrir un poco nuestro corazón, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios.
En realidad pienso que la muerte no existe, sino únicamente en un plano físico y ello me provoca una pérdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiración hasta que por suerte, porque Dios quiera o porque simplemente tenga que ser así, muera.
Por ello no hay que preocuparse. No me cabe duda que tras la muerte, para las grandes personas están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido.
osmel siempre te recoradremos pero no lo haremos con tristeza. siempre fueists un muy buen amigo y se q estas alla arriba con el creador y se tambien q dsd aya arriba nos cuidaras y ps nada nos haras mucha falta ya q personas como tu nunca se olvidan!!!
OSMEL PANIAGUA siemrpre viviras en los corazones de cada uno d nosotros tus amigos!!...
09 marzo 2011
03 marzo 2011
QUIERO:
Un mundo diferente. Un Mundo para mí, Sólo para mí. Escapar de Entre las Sombras, de mi Desorden Personal, de mis Pequeños Laberintos; habitar en una Casa azul pintada de naranja y escribir con Tinta Fantasma, Mi vida entre líneas, mis Notas de Viaje. Olvidarme, por un instante, de la Escuela Maldita, de la Sinfonía Agridulce que representa el Cielo Gris o mis Tardes negras, mis Strange Days y La Cuerda floja de La orgía perpetúa de mi vida.
Volar Sin Ataduras, ver Mi película favorita, correr en la Vía Pública, pararme en una Esquina por la Tarde, conversar con Mis paNas del barrio en el Boulevard of Broken Dreams.
Te pasa a tí? ¿Estar Entre nacer y morir de Some days to remember, Some day to forget e inmersa en una sensación de Mariposa de Cristal o de ser parte de la historia de un mutante ?
Utopía, Abismo, Cajón desastre de hechos Inclasificables; Séptimo día cuando Dios terminó su tarea y se fue a dormir, yo seguía escribiendo, con un latido tremulo poesía y algo más. I`m not alone pero me siento solo y atrapado en una Polaroi de locura... Dame paz, dame amor; no te comportes como la dueñ@ de la verdad; no hagas que mi mente te imagine y convierta en la triste figura con un final de historia -la nuestra- más triste aún...
Volar Sin Ataduras, ver Mi película favorita, correr en la Vía Pública, pararme en una Esquina por la Tarde, conversar con Mis paNas del barrio en el Boulevard of Broken Dreams.
Te pasa a tí? ¿Estar Entre nacer y morir de Some days to remember, Some day to forget e inmersa en una sensación de Mariposa de Cristal o de ser parte de la historia de un mutante ?
Utopía, Abismo, Cajón desastre de hechos Inclasificables; Séptimo día cuando Dios terminó su tarea y se fue a dormir, yo seguía escribiendo, con un latido tremulo poesía y algo más. I`m not alone pero me siento solo y atrapado en una Polaroi de locura... Dame paz, dame amor; no te comportes como la dueñ@ de la verdad; no hagas que mi mente te imagine y convierta en la triste figura con un final de historia -la nuestra- más triste aún...
01 marzo 2011
APRENDIZAJE DE VIDA
"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una
mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.
Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender ....
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza
a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende
a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es
demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su forma de caerse
por la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del
Sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de
esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que
uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen
futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por
acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no
lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen
hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es
atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy
probable que la amistad jamás sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por
aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona
es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser
humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o
desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el
sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen,
ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir
que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante
una tumba ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."
Si... es hermoso esto que escribió Jorge Luis Borges, definitivamente no pudo describirlo mejor. ¡Nunca he podido evitar sentir el corazón pequeñito cada vez que lo leo! Y son este tipo de cosas las que te hacen pensar qué has aprendido tú realmente. Empecé a pensar que yo he aprendido otras cosas a parte d estas...
He aprendido que la falsedad no lleva a nada y lastima más a quien la padece que a los demás porque nunca llega a conocer su esencia, nunca llega a SER. He aprendido a decir cuando algo me incomoda para que después no se convierta en una molestia que no sé como la expresaré al final. He aprendido que el sarcasmo pone a prueba tu inteligencia pero al final no te queda gran cosa. He aprendido q los sueños se cumplen cuando se desean fervientemente y con el corazon en pleno, que la vida no es más sino para vivirla.
Pero lo que si pienso que es regla para todos, es hacer caso a ese final: todos aprendemos tarde o temprano "a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo". Son nececidades básicas. La plenitud que se siente al decir "te extraño" dejando de lado la vergüenza, decir un "te quiero" desde lo más hondo o un "perdóname" sincero que limpian el alma al pronunciarlas, en verdad no tiene comparación.
Si. Es necesario expresarlas porque nunca se sabe en esta vida. Es necesario aprender para renovarte, para madurar y ser sabio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)